Política

JOFERTRANS, S.L. es una empresa familiar con más de 20 años de experiencia, dedicada al Transporte y Almacenaje de mercancías peligrosas y no peligrosas por carretera. En la actualidad la tercera generación está liderando un cambio sustancial, con el objetivo puesto en ser el partner de referencia para nuestros Clientes, principalmente la Industria del Sector Químico. Nuestra empresa tiene como objetivo la máxima Calidad de los servicios que ofrece, de modo que sea el fiel reflejo de las expectativas de nuestros clientes, y de las partes interesadas (sociedad, proveedores, administraciones…), buscando una mayor satisfacción y cumplimiento de los requisitos legales, y voluntarios suscritos. Estamos convencidos, que es la forma de aseguramos el éxito a largo plazo de la empresa.

Nos imponemos un comportamiento ético que genere desarrollo económico y al mismo tiempo mejore la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, las comunidades vecinas y la sociedad en general.

Hemos escogido situar nuestra sede en el Polígono Industrial El Grab, uno de los enclaves estratégicos del Baix Llobregat.

Consideramos prioritario conseguir el mayor nivel de seguridad posible para los trabajadores, equipos de transporte, bienes transportados e instalaciones mediante un programa de mantenimiento adecuado, como para el Medio Ambiente. Por lo que nos comprometemos a llevar a cabo actuaciones encaminadas a la prevención de la contaminación y a la mejora continua de nuestras actividades, y desempeño ambiental. En especial, adoptar las medidas que entren dentro de sus competencias, para contribuir a la reducción de la mortalidad en carretera (Accidentes de conductores profesionales, In Itinere y, en Misión).

Para disminuir los impactos medioambientales de nuestras actividades y proteger el medio ambiente, nos comprometemos a gestionar adecuadamente los residuos que sea inevitable producir y reducir el consumo de recursos naturales, utilizando la energía de manera eficiente, siempre que sea posible. Especialmente en aspectos relacionados con las emisiones y consumo de gasoil, y disminución de su impacto ambiental.

Asimismo, colaboramos con nuestros proveedores y subcontratistas y otras organizaciones para que trabajen en una línea de respeto y protección del Medio Ambiente y la seguridad de los trabajadores.

Además asume el compromiso de implementar lo establecido en los programas de Conducta Sobre Seguridad (CSS) según las guías de CEFIC/ECTA.

La base fundamental de la fuerza de JOFERTRANS reside en sus empleados. Por esta razón, la Dirección procura en todo momento, un entorno de trabajo Saludable para todos nuestros trabajadores y colaboradores. Por este motivo, consideramos que la formación continuada es clave en el fortalecimiento de la motivación, sensibilización, competencia y orgullo profesional.

Por otra parte, esta Dirección exige enérgicamente a sus trabajadores, en todo momento, una conducta segura y ratifica su tolerancia cero al consumo de alcohol y drogas.

Para mantener al día esta Política y asegurar el cumplimiento de los compromisos y objetivos adoptados, se realizarán revisiones periódicas.

Para evidenciar estos compromisos, ponemos esta política a disposición de cualquier parte interesada o del público, previa solicitud.

Jordi Fernández
Director General
30 de agosto de 2017