Política

JOFERTRANS, S.L. es una empresa familiar con más de 20 años de experiencia, dedicada al Transporte y Almacenaje de mercancías peligrosas y no peligrosas por carretera. En la actualidad la tercera generación está liderando un cambio sustancial, con el objetivo puesto en ser el partner de referencia para nuestros Clientes, principalmente la Industria del Sector Químico. 

 

Nuestra empresa tiene como objetivo la máxima Calidad de los servicios que ofrece, de modo que sea el fiel reflejo de las expectativas de nuestros clientes, y de las partes interesadas (sociedad, proveedores, administraciones…), buscando una mayor satisfacción y cumplimiento de los requisitos legales, y voluntarios suscritos. Estamos convencidos, que es la forma de aseguramos el éxito a largo plazo de la empresa.

Nos imponemos un comportamiento ético que genere desarrollo económico y al mismo tiempo mejore la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, las comunidades vecinas y la sociedad en general.

Hemos escogido situar nuestra sede en el Polígono Industrial El Grab, uno de los enclaves estratégicos del Baix Llobregat.

Consideramos prioritario conseguir el mayor nivel de seguridad y salud posible para los trabajadores (eliminando los peligros y reduciendo los riesgos), equipos de transporte, bienes transportados e instalaciones mediante un programa de mantenimiento adecuado, como para el Medio Ambiente. Por lo que nos comprometemos a llevar a cabo actuaciones encaminadas a la prevención de la contaminación y a la mejora continua de nuestras actividades, y desempeño ambiental. Estableciendo objetivos acordes a dichas metas. En especial, adoptar las medidas que entren dentro de sus competencias, para contribuir a la reducción de la mortalidad en carretera (Accidentes de conductores profesionales, In Itinere y, en Misión).

Para disminuir los impactos medioambientales de nuestras actividades y proteger el medio ambiente, nos comprometemos a gestionar adecuadamente los residuos que sea inevitable producir y reducir el consumo de recursos naturales, utilizando la energía de manera eficiente, siempre que sea posible. Especialmente en aspectos relacionados con las emisiones y consumo de gasoil, y disminución de su impacto ambiental.

Así mismo implantamos un sistema de gestión para las Buenas Prácticas de Distribución GDP, donde se garantiza que el nivel de calidad determinado por GMP (Good Manufacturing Practice), se mantiene a través de la red de distribución. De esta forma, los productos farmaceúticos/APIS autorizados se distribuyen sin ocasionar ninguna alteración de sus propiedades.

Asimismo, colaboramos con nuestros proveedores y subcontratistas y otras organizaciones para que trabajen en una línea de respeto y protección del Medio Ambiente y la seguridad y salud de los trabajadores. Asumiendo el compromiso de la mejora continua de los sistemas de gestión integrados.

Además, asume el compromiso de implementar lo establecido en los programas de Conducta Sobre Seguridad (CSS) según las guías de CEFIC/ECTA. Ver código de ética y conducta.

La base fundamental de la fuerza de JOFERTRANS reside en sus empleados. Por esta razón, la Dirección procura en todo momento, unas condiciones de trabajo Seguras y Saludables para todos nuestros trabajadores y colaboradores (para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo).

Por este motivo, consideramos que la formación continuada es clave en el fortalecimiento de la motivación, sensibilización, competencia y orgullo profesional. Así mismo, se vehiculará la consulta y participación de los trabajadores, en las materias que sean de su ámbito e interés.

Por otra parte, esta Dirección exige enérgicamente a sus trabajadores, en todo momento, una conducta segura y ratifica su tolerancia cero al consumo de alcohol y drogas.

Para mantener al día esta Política y asegurar el cumplimiento de los compromisos y objetivos adoptados, se realizarán revisiones periódicas.

Para evidenciar estos compromisos, ponemos esta política a disposición de cualquier parte interesada o del público, previa solicitud.

Jordi Fernández
Director General
1 de enero de 2023